viernes, 29 de julio de 2011

vaya dia (largo pero creo que buenoy divertido post)









5:30 de la mañana. La claridad que no el sol radiante penetra por el único resquicio posible que permiten las pesadas y feas cortinas de la habitación del hotel en mi habitación de la segunda planta. Intenté caer de nuevo en los abrazos de Morfeo pero no hubo manera así que en ese estado incomodo entre dormido y despierto en cortos intervalos de tiempo termine optando por levantarme, bajar a la piscina y hacer algo de ejercicio antes de empezar el día.

Piscina hasta las 7 y pico, ducha y desayuno. Hoy me iba al circuito en el coche de los plumillas, teníamos un invitado y mejor que fuese en el coche íntimo, ya que lo que no es nuestro coche es una auténtica fragoneta para llevar malacatones, gitanicos y al equipo de F1 de la sexta.

Llegamos al circuito y ya en la móvil nos juntamos todos. Bueno casi todos, Maiki se fue a aparcar a algún sitio más lejano creo, y además de eso iba a aprovechar para echar una ojeada por la zona comercial, y no hay que olvidar, su café de rigor.

La mañana después de probar todo para no tener sorpresas de última hora transcurrió bastante cómoda. Se nota que este año no tenemos que hacer los entrenamientos libres 1 y 2 y esto te deja algo más de tiempo libre y además acercarte a otros sitios que normalmente por incompatibilidad pura de horarios es imposible en mi caso.



Hoy es el cumpleaños de Fernando Alonso y como hecho destacable creo que los compañeros de Madrid han realizado un vídeo que le entregarían y a alguno como a Juanjo también le ha tocado algo. Al final de rebote aunque poco me ha salpicado a mi también, vamos nada merecido porque lo que he hecho ha sido dejarle a Juanjo unos cables porque parece que en Ferrari no sabían como iban a reproducir el vídeo ni por donde iban a sacar el audio para megafonía (y yo sin tarjetas por si les hace falta un técnico ) eso si, como me quede sin ellos MA-TO


Por lo demás hoy ha sido un día bastante entretenido y divertido. Como no ha llovido he estado gastando el tiempo por el paddock cámara de fotos en mano. He podido charlar un rato con Pedro Martinez de la Rosa, un tipo encantador al que le hemos sometido a un par de preguntas de trivial. A mi en mi caso esto de la aerodinámica me tiene alucinado, no os imaginais las diferencias que existen entre los cascos de pilotos de F1 y de motos. No tienen nada que ver!!!



Gastamos una pequeña broma a Nira y es que con la nueva integrante del equipo (la prima de Maiki) esa chica que parece un globo se supone que es rubia. Así que le pusimos la cazadora de Nira y la sentamos en su sitio frente a su ordenador. Cuando la rubia auténtica entró en el control despues de un clarisimo "pero que hijos de puta" estuvo un rato riendose. Era muy divertido ver como intentaba recuperar su chaqueta con el asco que le daba tocar la muñeca.




También he aprovechado a hacer de paparazzi para Gon que le he sacado un par de fotos para una idea que tenemos. El me ha hecho a mi alguna que otra también.

He podido ver una vez más que Schumacher es un idiota que no se para ni con los pocos o muchos fans que le quedan.

También como al aparecer Jacobo Vega y tirarnos como locos a hacernos una foto con él un par de fotógrafos enseguida vinieron a sacar un primer plano.No sabían quien era pero primero se hace la foto y luego se pregunta. Vamos si hubiese sido mi padre la reacción de los capturadores de imagenes en instantáneas habría sido exactamente la misma.


La nota graciosa del paddock ha sido que un encargado de seguridad me ha pedido comprobar mi acreditación. Yo por supuesto amablemente le dejo que lo haga y de repente me dice que no soy yo y pasa a comprobar la de Gon que estaba conmigo. Le dice que tampoco él es quien aparece en la foto de su acreditación. Yo , atónito al principio pensaba que estaba de cachondeo porque me pareció que guiñaba un ojo, claro que lo guiñó, me dí cuenta después que es que el hombre lo que tenía era un tic.
Total que con un grupo enorme de compañeros al lado (porque fue a comprobar la identidad de un tercero ) empezamos a desternillarnos de la risa y le dijimos que comprobase la de nuestro productor que estaba ahí. Total que el tío dice que esa si es de él pero que nosotros debemos acompañarle a la oficina. Miguel, productor, le dice a Izpi nuestro cámara que grabe esto, Gon y yo por los suelos de la risa intentando imitar la cara de la foto de la acreditación para convencer al hombre de los guiños y cuando me llevan a la oficina y me dicen que tengo que ver a Susan, mujer que para mi es un ente en el mundo de la F1 porque siempre que me han hecho ir a su oficina o arreglar un asunto con ella lo ha delegado y nunca la había visto personalmente en los dos años que llevo haciendo la formula 1. Bien, para mi sorpresa Susan NO ESTÁ.
El tema de las acreditaciones se resuelve enseguida, nuestras acreditaciones son permanentes, para toda la temporada y además ambos repetimos en sus respectivos cargos. Aparte Miguel es un viejo conocido para la gente de la FOM. Vamos que el responsable en cuestión ni nos ha mirado y nos han dicho que ningún problema.

Cuando nos hemos ido por fin hemos encontrado a Susan, yo anonadado por comprobar que era una persona real y no un testaferro inventado por alguien para asustar a todos con una figura férrea e inflexible de la FOM le contamos la historia y se ríe. El agente de seguridad ve toda la jugada, de verdad que para mi ha sido una risa no creo que haya sido ningún problema, al fin y al cabo el hombre hace su trabajo aunque estaba algo nervioso y su actitud esperando para hablar con Susan parecía que iba a dar explicaciones o pedir disculpas a un superior.

Después de eso un ratito en la movil y al hotel. Salí con intención de ver alguna tienda y a Izpi y Juanjo les gustó mi idea. Me acompañaron. No vimos nada y después de rechazar la invitación de dos chicas que claramente querían hacer negocio a nuestra costa y ver un par de actuaciones callejeras terminamos cogiendo el metro para ver como es Budapest bajo el asfalto. Llegamos a una estación de tren donde no había nada más alrededor y decidimos volver sobre lo andado para cenar en algún sitio cercano al hotel.

El sitio no tenia mala pinta y había mucha gente cenando. Todo iba bien hasta que nos dimos cuenta que no estábamos cenando 3 sino 4. Una nada simpática babosa apareció en una aceituna de mi ensalada (aunque las aceitunas se las había dado a Izpi ) así que yo como que preferí posponer la cena. Eso si, llame al camarero le enseñe el animal en si. Era tan mono con sus dos antenitas en movimiento que le sugerí al jefe de sala que podían adoptarlo como animal de compañía, alimentarlo y ponerle nombre pero que yo no me lo iba a cenar y que por supuesto la factura de la cena corría a cargo del restaurante.

Así que el día en el fondo ha sido de los de recordar y aquí estoy en la cama de la habitación mirando de reojo las cortinas intentando que mañana no entre nada de luz y escuchando la música de Antony & The Johnsons

Mañana más

No hay comentarios:

Publicar un comentario