jueves, 6 de octubre de 2011

Rarezas

Si fuese un artista musical o un escritor seguramente este título sería el elegido para publicar los trabajos más raros o ensayos no publicados, porque claro, si yo hubiese sido artista habría tenido público está claro ;)

Esta semana esta siendo de lo más rara que podia ser. Por motivos X el equipo de exteriores de la F1 la sexta se ha reducido bastante. Cuando digo bastante es de manera drástica y rápida. Tan rápida como que algunos tenian las tarjetas de embarques emitidas para volar hasta Japon.

Lo más significativo de todo esto para mi, evidentemente, es lo que echo de menos a mis compañeros !!!!!


El viaje largo y pesado . Nada como el último viaje en el que los cojines volaban a lo largo del avion, Juan Car silbaba mientras Gon lloraba como un bebe y la tripulación miraba con cara de "que se bajen ya , o mejor, les tiramos en marcha"

En el primer vuelo, escala en Helsinki ( Nira, el aeropuerto una guarreria) viajamos con una excursion de gente algo mayor, todos con su bolsita roja, regalo del mayorista y parece que todos debian de ir seguros de que nadie llevaria la bolsa que les habian regalado. Porque nadie puso su nombre ni signo de identificación visible en su bolsa así que reparte una excursión de la 3 edad en un avión y mezclales las bolsas ¡menuda movida tú!

Entre mogollon y mogollon mientras que algun abuelillo miraba su bolsa y sacaba el baston del compartimento del avion sacudiendo de paso a cualquiera que había al lado robamos alguna fotillo a alguna de las señoras que conocimos.

Alvarito hizo buenas migas con una señora que iba bastante al baño y es que ya se enteró de que la mujer tomaba una medicación que le hacia visitar la parte trasera del avión con frecuencia.

En el segundo vuelo ya prometia "palmada" este era el aspecto de mi monitor


Bueno palmada para mi que no tenia monitor, Alvarito tenia monitor, 4 asientos para dos personas y una guapa japonesa que no entendi muy bien lo que se traian entre manos asi que yo despues de ver esto decidí no volver a mirar en el resto del vuelo , por si ...

(si mirais a Alvaro no se si apretaba las manos extrañado o exaltado :P )


En lo que esto atañe a lo laboral, podeis imaginar que el trabajo se multiplica y además te obliga a pensar (que faena) ya que hay que reinventar lo que estaba funcionando. Todo esto además se ralentiza porque claro una cosa es que tu pienses una solución y otra muy distinta es que tienes que pedir autorizaciones para ciertas cosas, consultas de otras y esperar a terceros con los retrasos que ello implica.

Lo primero que ha habido que hacer despues de reinventar (la version 1.0 ya creo que debemos ir por la 2.4 ) ha sido sacar equipos de racks, montar unos nuevos, llevar cosas a cabina de comentaristas un jueves sin coche y gracias a poder pasar un carrito entre cientos de aficionados japoneses que ya esperan conseguir la firma o la foto con alguno de los famosos pilotos de la F1.

Otro de tantos problemas, la corriente en Japon va a 110 y los equipos a utilizar a 220. Teniamos una SAI que alguna vez ha sido mencionada que claro, con los aproximadamente 60 kilos de peso que tiene ya podeis suponer que mi espalda no iba a poder con ella. Desmonté unas cajas de corriente que hay en la pared y descubrí unas tomas de 220 v pero estos Japoneses hacen bien las cosas y claro pensando en una toma suelta por la pared pues no tiene corriente asi que imposible engañarles y a "tirar de magia"

Entre reuniones y charlas con productores y técnicos ha transcurrido el día.

Cuando nos ibamos del circuito mientras esperabamos al coche que debia llevarnos hasta el parking nos encontramos con Pedro M. de la Rosa que charló un rato con nosotros. Ya era tarde (no nos ibamos a ir pronto ) y era de noche completa pero aun asi algunos aficionados japoneses le han reconocido y le han pedido permiso para hacerse una foto con él. De buen agrado con la educación y simpatia que le caracteriza accedió a posar con cada uno de los aficionados que lo solicitarón, y no solo eso, también firmo un monton de autografos algunos de ellos en fotos suyas que algunos fans traian.

Así que yo opte por irme al hotel mientras el resto del equipo (3 personas más nada de 7 como antes) se quedarón en un restaurante italiano que hay entre nuestro hotel y el circuito.

La aficion japonesa es increible, son tan forofos como cualquier otro y extremadamente respetuosos. Esta cultura me tiene anonadado desde que la conocí el año pasado. Hoy en el supermercado al preguntarle a una reponedora donde estaban las botellas de agua corrió para llevarme ante ellas, eso si, como es bastante complicado entenderse con ellos porque inglés poco, yo japones cero y les cuesta tanto decirte que no he optado por llevar las situaciones a lo más sencillo posible. Una foto a una botella de agua y a enseñarla cada vez que vas a un restaurante o la buscas en el supermercado.

Bueno desde el hotel hago clik y apago esto. Hasta más ver

P.D:
Este es el aspecto desolador del tv compound el primer día. frio, agua y soledad. Amigos-compañeros se os echa de menos a todos

Huggs

1 comentario:

  1. No te imaginas tu lo que estamos viviendo aqui.
    Por cierto, creo recordar que la SAI tambien funciona a 110.
    Un abrazo a todos por ahi.

    ResponderEliminar