martes, 25 de octubre de 2011

Contaco con India

Hola desde Delhi

Después del raro, pesado y difícil round asiático ya pasamos Japón y Korea. Descansamos unos pocos días en casa (pocos ) y de oca a oca llegamos a Delhi en India.

El viaje comenzó el domingo por la noche con la grata sorpresa de que Álvaro que al principio vendría más tarde me acompañaria en el avión. Siempre es un placer tener alguien con quien poder hablar un rato. Los días que estamos en casa intentamos (o por lo menos yo) pensar lo menos posible en el trabajo y creo que a Álvaro le ocurrió lo mismo . Porque obtuvo con tiempo su tarjeta de embarque y tardo casi un día (hasta que se encontraba en el pasillo de acceso al avión ) hasta que se dió cuenta de que la letra A era ventanilla, fallos de novato :P Eso si, reconozco que tuvimos suerte con los asientos eran bastante amplios lo que haría un poco más fácil nuestro viaje desde Holanda, donde hacíamos escala hasta India.

No puedo no mencionar al idiota que estaba en el control del aeropuerto de barajas que pensaba que llevaba en la maleta algo tan peligroso como para volar dos aviones y que el tío se había empeñado en que no era un USB que yo le decía. Llamo a la guardia civil del aeropuerto y menos mal que estos tenían algo más de cordura que el individuo que miraba la pantallita con distintos tonos verdes.

Llegamos a la India sobre las 23:30 hora de aquí. Tardaron un montón en salir las maletas, pensando incluso que ya teníamos que ir preparando la reclamación. Salida por el control de pasaportes y otro control algo duro pero bueno.

Hicimos un intento de cenar algo por el aeropuerto pero ya lo sabemos para futuras veces. El aeropuerto de Delhi es pequeño y exceptuando una pequeña franquicia de una marca de cafeterías no hay opciones de comer nada.
Una vez encontrado el conductor que nos llevaría hasta nuestro hotel nos dirigimos hacía este. Alucinando un poco con la forma de conducir de los autóctonos y la cantidad de veces que tienes un cupón casi ganador para tener un accidente.
Al entrar en el hotel nos hicieron un control de seguridad de maletas, bolsas e incluso abrieron la parte delantera del coche para ver si teníamos algo escondido a la izquierda o derecha del motor porque si no no me lo explico.

En el hall del hotel hay un bar que parece puede ser un buen sitio para cenar estos días. El hotel está en medio de nada, explico. Así que como nos dijeron en recepción que estaba abierto quedé con Álvaro en el hall y cual es mi sorpresa cuando al bajar de mi habitación encuentró a mi compañero en recepción de nuevo con sus maletas. Le pregunto ¿qué, no abre la llave no? y me dice no, no. He abierto pero es que estaba ocupada y cuando he visto a una tía medio en bolas ya ha salido el hombre y me ha dicho por favor, no pases más adentro. Así que esperamos a que le diesen una nueva habitación y vacía preferentemente, no fue la definitiva porque luego le volvieron a cambiar porque el timbre no funcionaba ( o eso le dijeron ) así que después de este periplo cada uno a su habitación porque el bar no daba cenas ya.

Hoy por la mañana quedamos para dar un paseo por Delhi y después de decidir la ruta y preguntar en la recepción del hotel un par de cosas al final conocimos a Makhan que ha sido nuestro conductor por Delhi para movernos hoy.
Visitamos el templo Akshar Damm donde volvimos a pasar un control exhaustivo de seguridad y no podían pasarse ni teléfonos ni cámaras de fotos ni na de na de na. De hecho menudo lio tuvimos por unos auriculares!!!!

Desde el templo fuimos a la vieja ciudad Delhi y visitamos "Red Fort" que era un recinto defendido y amurallado con un pequeño bazar a la entrada y lleno de jardines, pabellones incluso un mini palacete en el interior.
Cuando pensábamos que nos íbamos a ir de ese barrio en el mapa vimos que la mezquita más grande de la India estaba al lado asi que hablamos con Makhan y desde donde nos encontrábamos tomamos un rickshaws en el que dimos una vuelta super chula por la ciudad antigua visitando los mercados, tiendas y puestos callejeros repletos de gente, con un olor característico y victimas de un caotico tráfico en el que incluso nos chocamos un par de veces con otros rickshaws. El conductor se llamaba Bablo o eso nos dijo y después de pedirnos una millonada por el paseo con la excusa de que su jefe le pediría dinero de eso le dimos algo a él para darle algo menos delante de su jefe aunque no nos engañemos, tenemos cara de turistas y seguro que hicieron negocio pero al final todo terminó en unos términos lógicos.

Mahkan nos señalo un restaurante donde podíamos comer. Típico Indio pero algo preparado para el turismo porque no eramos los únicos occidentales de allí. Eso sí, la comida era típica India y no estaba mala y el pequeño restaurante también daba servicio a varios autóctonos que tenían ocupadas un par de mesas.
En la salida del restaurante vimos un "encantador de serpientes" aunque pensamos que la serpiente tenia truco pero bueno. No foto, lo siento.

El resto de la tarde vimos de pasada la Puerta de la India, monumento dedicado a los más de 90 000 soldados que perecieron en la Primera Guerra Mundial. Desde allí vimos también el parlamento y llegamos al palacio presidencial donde nos paramos para hacernos una fotillo de rigor.

Desde aquí nos dirigimos hasta Connaught Place que es una plaza casi comercial pero estaba toda en obras y el importante mercado que queríamos ver estaba cerrado.

El resto de los monumentos como hoy es víspera y mañana un importante festivo estaban cerrados o ya no llegábamos a verlos así que sufriendo un enorme atasco nos dirigimos hacía el hotel donde escribo estas líneas. La verdad es que estoy cansado!!!

La sensación de India....prefiero no emitir juicio aun. Aunque dudo que en el resto de la semana vaya a hacerme una idea distinta del prejuicio que ya he creado en mi cabeza.




P.d : He intentado subir fotos pero Internet no lo permite.
Salu2

No hay comentarios:

Publicar un comentario