Buenos dias desde la cabina de comentaristas del circuito de Yeongam donde he subido a conectar y probar los equipos técnicos y ya estaré aquí hasta que termine la clasificación de este GP
Personalmente me esta costando un poquito este final de semana. El jueves tuve que subir los equipos a la cabina de comentaristas y es cierto eso de que la necesidad desarrolla el ingenio. Resulta que ahora estoy solo para subir y mover los equipos, los racks... así que ¿ cómo apilar cajas con las que no puedes por su peso y no hay nadie para ayudarte? ahí tenéis la pregunta a ver que respuestas se os ocurren. Igual hasta me dais una solución mejor.
Alvarito tuvo un día duro de trabajo también y la verdad es que salimos bastante cansados. A la llegada al hotel fuimos a un bar cercano, sorprendido por el aspecto que tiene este año el pueblo de Mokpo. No es que sea "la leche" pero tiene bastante más vida que el año pasado, vamos que se puede salir a cenar y hasta elegir entre un par de sitios diferentes, algo impensable el año pasado. Recordando el año pasado la ubicación del hotel es bastante mejor la de este, eso si, el hotel es digamos.... un.....un...."un puti" adecuado como hotel durante estos días. Ya os pondré alguna foto. Definitivamente este GP no esta preparado para recibir todo lo que se mueve con este circo.
Ayer viernes salimos prontito del hotel y es que vamos a una cafetería a desayunar porque nuestro hotel carece de cafetería. Parece que la cafeteria a la que vamos es un punto de encuentro habitual entre bastante gente de los que estamos hospedados por aquella zona.
El día era horrible, gris, lluvioso y frío. Ya sabíamos que seria muuuuuy largo.
Con los cambios acaecidos para nuestro trabajo debíamos rehacer algunos racks de equipos ya que hay material que se va a devolver antes de tiempo y se deben ubicar equipos en sitios nuevos. A esto se le suma que en la India va a haber un control exhaustivo de aduanas y debe ir todo perfectamente marcado y señalado con unos nuevos documentos añadidos. Cosa (alguno se va a reír aquí) que traía de cabeza a nuestro productor de campo que debía entregar un nuevo packing list con carácter de urgencia.
A la hora de la comida pude escaparme al paddock y después de prestar una chaqueta que llevo en el cargo ( "la de bacap") así que comí en el paddock con algunos compañeros y compartir un agradecido largo café con los amigos.
Por la tarde vuelta al packing list a reorganizar el cargo y acordándome de mi compañero Gon y el dolor que le va a dar cuando abra sus racks completamente destripados y claro está, seguro que me llama y me dice " te has pasado" ;)
Así llegamos a la tarde pero no puedo dejar de contar los viajes a comentary. Resulta que esta cabina tiene un sistema de cierre en el que puedes bloquearla sin la llave. Esto esta bien cuando lo sabes pero cuando no y se te cierra la cabina con la llave dentro la cara de tonto que se te queda es ....
Como tenia la cabina cerrada me fuí a buscar a un encargado de las cabinas. La primera sensación con el Coreano de turno estaba bien, el parecía que hablaba inglés y enseguida cogió un walkie, un móvil y me dijó , no te preocupes espera aquí. Como decía la sensación fue buena pero
cuando el reloj ya había pasado de los 20 minutos volví a buscarle pidiéndo alguna explicación y me dice lo siento , no puedo hablar con nadie . Pues cabrón, no me tengas 20 minutos esperando!!!
Tuve que ir a la oficina de la FOM y por supuesto me resolvieron el problema más o menos rápido, eso si, tuve que aguantar estoicamente las bromas al estilo inglés entre el personal de la oficina.
Por la tarde lo casi último antes de irme era subir a la cabina, apagar y apuntar un número de referencia de un equipo. Lo de subir y apagar era fácil, eso si, el equipo que debía mirar estaba en la cabina de los compañeros de tv3 y su cabina cerrada. Así que me tocó volver a bajar para pedir la llave de su cabina, subir de nuevo y bajar con la idea de que aunque se me hubiese pasado algo por alto, no iba a ir a la cabina ni una vez más en lo que quedaba de día.
Quedamos a cenar para despedir a los compañeros de canal9 y nos acompañó también algún infiltrado de la prensa española y Javi, cámara de la tv asturiana que, se enteraba ayer, de que esté sería su último GP esta temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario