sábado, 29 de octubre de 2011

Escribir desde un zulo

Hoy ya es sábado y estoy preparado en la cabina a terminar de probar las cositas para el directo de hoy, bueno de terminar de probar y de configurar las nuevas necesidades que hemos creado nosotros mismos, porque innovar 1 hora antes del directo ¡es lo nuestro!

A lo largo de los dos días anteriores he notado algunos cambios por aquí, cambios y dando un corto paseo he podido ver cosas que me han llamado mucho la atención.
Con el paso de los días hemos visto como ha cambiado el "público" de la carretera. Los alrededores del circuito son terrenos , algunos labrados y otros terrenos áridos sin más. El martes era fácil ver niños en ropa interior y mucha gente curiosa agolpada en la puerta al ver como llegaban autobuses, coches y furgonetas para retransmisiones de tv. Hoy en la entrada estaba todo copado por policia y no había absolutamente ningún curioso en la entrada. ¿Casualidad?
Álvaro el pobre esta pasando una semana un poco fastidiada y es que el ritmo de la India a causado ya algunas bajas. Casi todas afectando al estomago y a otros incluso con altas fiebres. Yo la verdad es que voy a tener los dedos cruzados de momento voy bastante bien, algún síntoma pero en un grado del 1 al 10 siento el 10 el peor creo q estaría en un 3.
Si consigo subir una foto de un bicho que encontré ayer, por favor que alguien me diga que es

Hay que destacar lo que hemos llamado "escalera hacia el cielo". Hay un edificio que esta previsto en 4 alturas. Digo esta previsto porque hay construidas solo 3 y no completas. La 3 planta debia ser más ancha de lo que es así que si subes por la famosa escalera subes y si das un paso más vas en un ascensor de aire directo a la planta 2.
Estos dias estoy viviendo los GP de forma diferente. Veo más como desarrollan el trabajo los fotógrafos, operadores de cámara, periodistas ...

Ayer me fui relativamente temprano y me invitaron a un concierto de Metallica. Todo iba genial hasta que en el coche nos llamaron y nos avisaron de que el concierto quedaba cancelado por razones de seguridad, más de 40 000 personas estaban agolpadas sin entrada intentando acceder al evento. Al anunciar que por razones de seguridad el concierto quedaba aplazado hasta hoy . Hoy he visto un artículo en un periódico sobre las reacciones de la gente que esperaba delante del escenario. Al parecer la marea humana se descontrolo y el resultado han sido múltiples destrozos, mobiliario, escenario y el equipo de sonido del concierto entre otras cosas fueron destrozados.
Como no podíamos ir al concierto Luis compañero de canal9 tenia ganas de ver Delhi y no iba a dejarle ir solo. Fuimos hasta la puerta de la India, me sorprendió el ambiente que había por allí. Un montón de familias con niños pequeños, muchos puestos de comida callejera, gente vendiendo juguetes, peluches....
Nosotros caímos con los juguetes y compramos una especie de flechas caseras de unos 15 cm. con un hierro que cambiándolo de posición se ilumina un led, una goma elástica y ¡a volar! Eramos bastante malos así que el indio de turno nos enseño como funcionaba el juguete y después de ver como solté mal la goma y me di un golpazo en toda la nariz y reírse un poco con nosotros ya eramos unos maestros.

Fuimos a la vieja Delhi en un taxi de triciclo desde donde nos encontrábamos. Estuvimos paseando por la zona donde había estado de visita con Álvaro el otro día, nada que ver. Todos sabíamos que este era un país pobre y había visto mucho en estos días pero lo que vi ayer era un mundo aparte. Decenas de personas durmiendo en la calle entre escombros y suciedad, gente con miembros amputados, vendajes que cubren heridas mal curadas... bastante duro.
Antes de venir ya sabia que el segundo país más poblado del planeta era un país pobre a excepción de algunas excepciones como en todos los sitios. Lo que no imaginaba era lo que vi ayer, ya no solo por la pobreza que es extrema. No se si será la descripción exacta pero para mi lo peor es la desidia por la vida que he visto. No es una pobreza como la de África que puedes ver a gente muriendo de inanición, aquí o por lo menos en Delhi la gente no se muere de hambre pero si puedes ver que nadie se preocupa por la persona de al lado aunque acabe de sufrir un accidente.

Tuvimos algún que otro problema para encontrar un taxi de vuelta y alguno que dejamos pasar porque las negociaciones no iban como nosotros queríamos pero al final encontramos un taxista bastante majo que nos llevo hasta el hotel.
Duchita de agua caliente con jabón (suerte de todos los que tenemos las dos cosas) y a dormir.

1 comentario:

  1. Qué pasa crack!!!
    Debe ser la ostia el contraste de un día para otro...de la cruda realidad al día de famosos y payasos paseando por allí...el circo lo llaman...será por eso.
    Ya echaré un vistazo a otras entradas tío.
    Si necesitáis informáticos par auna temporadita...después de Cifu dame un toque!!!

    A cuidarse!!!!

    Vaquero

    ResponderEliminar