miércoles, 12 de octubre de 2011

Carrera en Suzuka + viaje a Seoul

Voy a intentar resumir estos 3 dias (domingo-martes)

El domingo era la carrera en Suzuka. Cosa rara, hizo buen tiempo. Recuerdo que el año pasado tuvimos que darnos un madrugon espectacular porque el sabado llovió tanto que la clasificación quedo aplazada a la mañana del día siguiente antes de la carrera.

Así que despues de algunas pruebas comenzamos con el previo. Que nadie se meta con Alvarito (el cámara) no es un vago. Debia estar sentado para estar a la misma altura que nuestros "plumis" . Normalmente yo me habria metido con Álvaro si hubiese visto la foto sin más :P, pero es el único compañero "de batalla" que me han dejado y tengo que mimarle.




La carrera del domingo era bastante rara. Una nueva configuración técnica para algunas cosas más sencilla y para otras más compleja, además de cosas que no son propias de mi profesión pero bueno. Como siempre, aquí hacemos de todo.



Mi primera carrera desde commentary, realmente no pude ni ver la salida y es que al principio tuvimos algunos problemillas que en casa creo que no se notaron pero eran un poco bastante serios, es lo que pasa cuando reduces de manera drástica un equipo humano, supongo. También me sorprendió que no hubiese mención alguna sobre los cambios que hemos sufrido pero bueno que no suceda lo que esperas no significa que yo tuviera la razón.



Vettel, como era lógico se proclamó campeon del mundo por segundo año consecutivo aunque creo que era tan obvio que la impresión que me quedo es como que era tan esperado que no hubo esa felicidad de manera efusiva, quizas fue solo mi impresión.

La recogida fue horrible, si bien es cierto que no utilizabamos las mismas cosas que en las carreras anteriores si es cierto que estaba practicamente solo. Alvarito tuvo que estar grabando las celebraciones del equipo Red Bull y se tuvo que ir rápidamente hacia Nagoya donde debia llegar al shinkansen (tren bala) para llegar a Tokio el domingo por la noche.

Sayonara Suzuka



El lunes salimos hacia Seoul. Los compañeros de la TPA vinieron hasta nuestro hotel para ir con nosotros hasta el aeropuerto ya que si no debian ir bastante cargados en tren y con nuestro coche se les haria bastante más comodo el traslado. Como el navegador estaba en Japones le pedimos a la chica de la recepción del hotel que nos pusiera por favor la dirección del aeropuerto. Pues nos la puso, pero la del aeropuerto nacional no internacional asi que 2 horas antes de que saliera nuestro vuelo estabamos en otro aeropuerto a 70 kms. del aeropuerto del que debiamos coger nuestro vuelo internacional hasta Seoul. No me pregunteis como pero al final configuramos el navegador (la necesidad obliga) y con el riesgo de recibir alguna bonita foto de un control de velocidad llegamos 1 hora antes de que saliera nuestro vuelo (5 minutos más y no nos habrian aceptado las maletas)

Pues bien una vez en Seoul fuimos al hotel. Esta muy cerca del aeropuerto lo que hace que sea un coñazo porque cada vez que quieres ir a la ciudad tienes una hora y poco de camino y el problema mayor aun es que a partir de cierta hora por la noche ya no hay transporte público y un taxi es bastante caro como para estar utilizando el servicio de ida y vuelta.

Aun así, el lunes me fui al centro de Seoul llegue a un palacio a las 17:59 exactamente, no estaba mal una visita hacer algo de tiempo cenar por la ciudad y volver al hotel, el plan estaba bien si no fuera porque el palacio cerraba a las 18: 00 toma ya que punteria la mia. Haciendo gala de simpatia mediterranea aun me dejaron entrar hasta el patio principal y desde ahí tuve que hacerme una idea rápida del palacio.


Me dirigi a Innsadong (o algo asi) que es una calle con mucho comercio, casi peatonal y con bastantes callejuelas adyacentes, me recordo mucho a los Hutongs de Beijing. Compre unos dulces en un puesto tipico donde hacian una masa como con fideos super finos , estaban buenos pero un poco empalagosos. Vamos que te comes uno y se te quedan pegadas las muelas.

En seoul dando un paseo llegue a un rio artificial donde me encontre con los compañeros de canal9 y me fui con Luis (el nano) a cenar a una zona de restaurantes típicos coreanos con puestos en la calle. Por supuesto, supongo que un control de sanidad no habrian pasado pero la verdad es que la cena estaba buena. Eso si creo que me ardio la boca del picante un par de horas. Vimos un mercado nocturno de comida con puestos, mezclandonos con la gente de por aqui y me fui hasta la "Seoul Station" para coger un tren hasta el aeropuerto y volver a mi hotel.



El martes continuando con mi suerte es el día en el que casi todas las cosas públicas de Seoul cierran asi que hice acopio de lo que era posible visitar, elabore un miniplan y comence el día por el ayuntamiento. De ahí visite un palacio adyacente que estaba abierto. Estuve un rato hablando con un grupo de estudiantes que les resultaba muy extraño encontrarse con un occidental que encima estuviera solo por alli. España les encanta (me sorprende que lo conozcan ) pero con la gente que he tenido oportunidad de hablar por aqui (hay influencia americana y puedes hablar inglés con bastante gente) nuestro pais les encanta.

De allí me fuí al parque Namtam y a la torre de Seoul, la zona más alta de la ciudad con una torre observatorio.



Me resultó muy curioso que parece un lugar de peregrinaje de enamorados. Condenan candados de forma simbolica así que hay unas estructuras que parecen árboles de navidad y en el observatorio esta lleno todo de candados de parejas que bien ambos o uno de ellos fue allí con la intención de que su relación sea para siempre (la idea es bonita :P )






Si en el palacio pude ver la guardia aqui en el mirador hacian una demostración de artes marciales.

En el observatorio volvi a encontrarme con algunos compañeros de canal9 que habían intentado tomar un bus turístico y en misión fallida estaban allí.

Así que volvimos a comer a un sitio típico de aquí. Por la tarde visitamos otro palacio y un mercado callejero.

Más tarde nos fuimos a otra zona Meyeongdom.



Un complejo de calles con infinidad de tiendas de marcas desde ropa de montaña hasta importantes firmas, comida, juguetes. Seoul es una ciudad de neones cuando cae la noche .
Venden unas brochetas de patata frita que cortan de manera muy fina en una máquina y luego la estiran como si fuera una espiral. Esta buenisima!!!



Por la noche como había bastante gente en todos los sitios y yo debia volver a coger el tren cenamos en otro sitio tipico (mc donalds) y es que creo que en todos los lugares del mundo es típico.
Vuelta a la estación , hotel....

Ahora es miercoles y voy a abandonar la habitación del hotel ahora mismo para juntarme con mis compañeros y dirigirnos al shuttle que debe llevarnos al pueblo del circuito que solo esta a unos 500 kms. Esta semana tampoco será fácil pero.... Falta menos para volver a casa!!!

Me quedo con ganas de ir a la zona fronteriza entre las coreas (norte y sur) pero todo no se puede!!!

1 comentario:

  1. Gracias Andrew por seguir contando el periplo que significa para los que laburan en el gran circo de la F1, un placer leer cada entrada.
    Saludos.

    ResponderEliminar