jueves, 27 de octubre de 2011

El primer día


En el Budd Internacional Circuit. Ayer fue el primer día en el que pisamos el nuevo trazado de este país. Realmente diré que yo no pise la pista, espero poder hacerlo alguno de estos días y aparentemente en lo que afecta a la carrera lo que si parece es que está mejor de lo que estaba Korea el año pasado cuando llegamos (claro que mejorar eso tampoco era difícil)

El ambiente del circuito es sucio, hay un ambiente de suciedad y polvo flotando en el aire que no hace que te cueste respirar pero si es un poco desagradable, esa sensación de estar respirando polvo, vamos nada que ver con un día de campo.

Ayer era fácil encontrar varios grupos de indios "limpiando" zonas del paddock, colocando algunas macetas, vamos poniéndolo bonito para los invitados y para que en la tele se vea bien.

No creo que en tv se vean las enormes ratas que corren por las canaletas en los que pasa nuestro cableado ni los camiones parecidos a los de la basura con operarios con palos y mascarillas. No creo que haga falta explicar para que son las mascarillas, los palos, por si alguien duda es para darle toques a los animales que se encuentren por el suelo. ¡¡¡Si no se mueve, al camión!!!

Lo que normalmente son casetas de obra o "caracolas" aquí les han puesto 4 cristales tapados por una lona y todos juntos. Me gustaría saber quien ha sido el lumbreras que le ha colocado puertas y paredes de cristal a todas las salas por donde debes entrar con duras y grandes maletas, cajas y demás enseres que como podéis imaginar, algún golpe siempre das. Pues bien ni lo pensó quien lo diseño ni lo pensó quien quiera que sea el responsable de esto. Cuanta gente sin trabajo y cuanto inútil ocupando puestos hoy en día.

Subí a la cabina de comentaristas y me lleve la otra sorpresa del día resulta que no es pequeña es enana. Es un cuarto que acaban de terminar de cementar y entre el olor del cemento secando y el aire acondicionado (q dudo de la limpieza de los conductos) se respira una mezcla de humedad que espero estar lo menos posible allí.

Después de subir parte del material a cabina y familiarizarme con los accesos del circuito volví al tv compound y de ahí nos fuimos temprano. Llegamos a medio dia al hotel para aprovechar a comer algo allí antes de ir hacía Delhi para grabar algunas cosas que podréis ver el domingo en el previo, os lo recomiendo la verdad. Perderte por las calles de la ciudad es una pasada!!!

Como no teníamos mucho tiempo para grabar fuimos a lo seguro, volvimos al Red Fort sabiendo que allí hay un parking donde podríamos hacer que nuestro conductor nos esperase allí (no es muy espabilado el hombre) y cual fue nuestra sorpresa que en una ciudad tan grande nos encontramos con Bablo el conductor del rickshaw que nos dió ayer una vuelta por Old Delhi así que claro, él encantado de volver a ver turistas que contratan sus servicios y nosotros bueno como sabíamos a lo que íbamos pues ya casi mejor tirar sobre seguro.

Estuvimos grabando por allí y como os podéis imaginar... no llamábamos nada nada la atención.

Volvimos pronto al hotel y lo que pensábamos sería una cena rápida fue algo más lenta debido a la cantidad de gente que había en el bar.

El fastidio del día se lo llevaron los compañeros de canal9 (los que quedan) que tuvieron un problema con su avión. Resulta que el avión que debian coger hasta París no podía coger suficiente altura en vuelo como para llegar al destino así que se fue a Mallorca y nuestros compañeros se vieron obligados a cambiar la ruta e hicieron Valencia-Mallorca-París-Milán-Delhi . Casi na, pobrecitos

No hay comentarios:

Publicar un comentario