jueves, 7 de octubre de 2010

Lo importante....





Bueno hoy aviso a navegantes, no se como terminara este post porque ni siquiera se como voy a empezarlo

El pueblo en el que nos encontramos se llama Kamellama y esta para que os situeis a unos 90 kms. de Kyoto, unos 100 de Nagoya y a unos 14 kms. del circuito de Suzuka.
(supongo que los puntos de orientacion no serviran de mucho existiendo google earth y teniendo el nombre del pueblo pero bueno)


Este es un pequeño pueblo en el que no hay nada, acaso un supermercado 24 horas y restaurantes vacios, cosa que no entiendo. No hay casas ni edificios de oficinas como para que esto tenga grandes almacenes y cosas asi pero bueno lo hay.

Lo que esta claro es que de la semana que pasamos en Tokio (con unos dias de asueto entre gp y gp) los japoneses son terriblemente educados y serviciales. Tanto que tanta amabilidad y la disposicion a ser serviciales en ocasiones te llegan a incomodar.
En el metro nadie lleva el movil con sonido y todo el mundo habla superbajito (es España eso no pasa ni en el AVE ) practicamente sin papeleras por la calle esta todo limpisimo y estos dias estoy pensando que realmente estamos "asalvajaos". Simplemente con el respeto es increible lo que se consigue de la gente, sin empujones sin agobios sin malas caras....realmente estoy impresionado.

Estas son algunas imagenes de Tokyo


En cuanto al trabajo de lo que llevamos realizado que os voy a contar ya sabeis, mueve cajas, coloca, cablea, esto falla, lo otro tambien , arreglalo, la rdsi que aqui no va..... y asi un par de dias hasta que de la nada montas un MCR (master control room) o lo que para los mundanos ajenos a este mundo seria un control vamos.

El circuito de Suzuka tiene la peculiaridad (para mi) de que al contrario que en el resto la cabina de comentaristas es bastante amplia, tanto que yo estuve planteandome si separar equipos y llevar parte del material para hacer la carrera desde alli, menos ruido, mejores vistas... tenia que aguantar a Gon y por eso decidi quedarme en el tv compound :P bueno, por eso y por que para realizar lo otro tenia que "armar" una que mejor perdonar el bollo por el coscorrón.

Hoy como os decia lo de la vuelta, tenia la intención de ver la curva donde hace ya unos años 2003 si no me equivoco, sucedió el accidente de Daijiro Kato. Recuerdo perfectamente esa carrera, aun corria Gibernau, era su compañero de equipo y fue uno de esos dias de los que me levante a las 3 de la mañana para ver las motos en mi casa, que triste.



Realmente no me sale ni puedo explicaros mucho mas. Al principio cuando dije que no sabia como iba a salir este post es porque en la mañana cuando decia, a ver que pongo hoy
pensaba hacer alusion a el viaje de nuestros cámaras y productor (Álvaro, Marcelo y Miguel A. ) y ha su periplo de mas de 4o horas para llegar desde Madrid a Suzuka, a la mala suerte de Álvaro últimamente con las compañias aereas. A contar cosas de la semana pasada y subir fotos de Tokyo, Kyoto y del circuito de Suzuka el cual me he ido hoy a recorrer a patita desde la línea de salida hasta completar la vuelta a la posición inicial.

Todo esto pasa a un segundo plano cuando recibes una noticia importante y triste. Angel Esther, antigua compañera de trabajo y más que eso nos dejaba con una edad en la que deberia estar prohibido abandonar la vida. Me entere gracias a algún ex compañero y ahora amigos, iban a ir todos a estar con ella a darle el último adios. Yo por desgracia no podia ir, estoy a demasiados kms. de distancia y era imposible. (para que veais, no siempre es facil estar lejos de casa)
Ella seguro de haber visto a muchos amigos habria sonreido, aunque joven sabia mucho de la vida habia volado pronto hacia la independencia con el valor que solo eres capaz de tener con la arrogancia de la juventud. En fin. no voy aqui a hacer una biografia de nadie, pero al principio no pensaba escribir nada luego pense en algo que ella escribió y que pondre a continuación.



‎"Disfruta tu vida, disfruta de poder dar un paseo, de poder beber, de poder comer, de poder ir sólo al baño, de poder viajar, de poder dar un beso apasionado, de poder lavarte los dientes, de poder hacer deporte, de poder estudiar, de poder trabajar, de poder ver, escuchar, de cada pequeño detalle, pero sobre todo, dis ...fruta el día a día que son el regalo más preciado."

"Diario de un linfoma".Angel Esther Rodriguez


Siempre nos arrepentimos y decimos tenia que haber hecho esto, lo otro , haber actuado de otra forma...

Hoy he escrito porque aunque sea una tonteria es una forma de decir, sigo aqui y quiero seguir, hay que aprovechar.

En definitiva, cada uno que reflexione o no, que haga lo que quiera que piense que sienta...yo prefiero dejar esto como un final de un libro abierto, que cada uno pueda darle una idea, una interpretación y aprenda la lección. Por desgracia el libro de Angel Esther ya se termino y al cerrarlo con la última tapa se llevo un libro con muchisimas paginas , trocitos y capitulos que se llevo de cada uno de nosotros.

Un beso para ti donde quiera que estes ahora Angel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario