viernes, 9 de septiembre de 2011

Milano

Hola


Este post tenia que haber estado antes, lo admito pero no he tenido mucho tiempo.

La aventura de este GP comenzó el martes a las 05:30 de la mañana. La hora en que me levanté para ir al aeropuerto ya que nuestro vuelo salia prontito y a las 7 de la mañana debia estar facturando para volar a Milan.

En el taxi camino al aeropuerto me llaman al movil, primera cosa que pienso. Bueno hace 10 minutillos que deberia haber llegado, aunque no os lo creais el taxi llego un pelin tarde asi que nada contesto con un buenos dias, estoy llegando y lo que escuché fue, bueno, ven para que te den la tarjeta de embarque pero tranquilo que tenemos hasta las 8 de la tarde.

Pues si, la huelga de Italia nos afectó de manera directa asi que despues de llegar al aeropuerto, coger la tarjeta de embarque me fuí a mi casa de nuevo a desayunar porque otra cosa no podia hacer. Resumiendo el vuelo a las 8, despegamos una hora tarde y eran las 00:30 de la noche cuando llegamos al hotel de Milan, sin haber podido cenar y con la agradable noticia de que al día siguiente debiamos abandonar nuestras habitaciones porque había algún problema con las reservas y no teniamos habitacion hasta el día 9. Toma, toma toma

Al día siguiente fuimos al circuito. Ya sabiamos que sería duro, el trabajo de dos dias de montaje habia que concentrarlo en uno. Cosa que era imposible y cada uno comenzó según sus prioridades. Eso si, hay cosas que son comunes. Es decir. Necesitabamos subir los equipos de la cabina de comentaristas a su sitio y además no puede hacerlo solo uno. Se me olvidaba comentar, el elevador para subir las cajas estaba disponible hasta el martes, seguiamos con nuestra suerte. A subir los flight cases que solo tenemos:

caja 1= 80 kilos
caja 2= 40
caja 3= 20
caja 4= 15
caja 5= 15
caja 6= 7
caja 7= 7
caja 8 = 3

total = 187 kilos sin contar la el cableado, tripodes, antenas... pueden ser otros 50 kilos tranquilamente. Asi tenemos los riñones luego....

En fin ese fue el miercoles, montaje trepidante y día largo a las 9 de la noche aun estabamos en el circuito.

El jueves debiamos terminar lo que habiamos empezado el día anterior. Las cosas extras de este Gp no terminan aqui. Aqui el domingo tendremos que desmontar la unidad movil para preparar los equipos que se van a Singapur. Se debe pasar la inspección técnica de los japoneses para cuando se vaya alli, que hago un parentesis, son algo pesados pero realmente son los más profesionales y los únicos que de verdad hacen las cosas como se deben hacer. A algunos su control les parece exahustivo pero ¡¡¡ se supone que esto es broadcast!!!

Además los técnicos implicados (en este caso no me salpica a mi) en la transmisión de la señal junto con producción están intentando llegar a un acuerdo de como trabajar en la India que va a ser un premio nuevo para todos y técnicamente algo distinto para nosotros ya que, bueno, no quiero aburrir ni explicar nada que aún no está decidido. Es solo que cambiaran algunos medios y métodos de trabajo.

Se me olvidaba contar que por h o por b no teniamos disponibilidad de rdsi, teléfono ni adsl para internet. Como veis todo va sobre ruedas XD

Entre todas estas cosas ya con todo terminado me escape a tomar un café a la famosa venta del toro y cual fue mi sorpresa al enterarme que una de las chicas que yo calificaba como "permanente" (hacia todos los Gp) ha dicho que este es el último. Y además italiana y vive en Milán, eso es una forma de retirarse. Por qué será que no es la primera persona que veo que se baja del barco y hay gente del año pasado que no he visto este.....


Hoy viernes comenzaba el día temprano para variar. A levantarse tempranito, atasco rutinario y toda la rutina de un viernes de Gp

Ha sido un día que se me ha pasado eterno y eso que he estado un buen rato en directo. Hemos conectado con el programa de debate de la sexta, en informativos y durante el descanso del partido de basket de España ahora eso si, sin cámaras ni satélite ni nada. Por las rdsi que al principio no pusieron pero que al final si, vamos que hoy casi que el único técnico que pringaba en el directo era yo.

Por lo demás concretando vuelos y fechas pendientes (en lo posible) de aqui a final de temporada con Juanma, nuestro compañero encargado de hacernos la vida un poco más fácil (y bastante) cuando estamos fuera de casa y un día bastante largo y aburrido.

Ciao

No hay comentarios:

Publicar un comentario