martes, 12 de abril de 2011

Güenas

Hola a todos.

En primer lugar contestar a Iñaki, es lo menos que puedo hacer tras tomarse la molestia de escribirme.

Pues la verdad es que acabas un poco harto de los coches, de tenerlos dando vueltas y tener que gritar para hablar. Piensa que son 3 dias los que se pegan dando vueltas y además de eso generalmente siempre hay un añadido, quiero decir copa porsche, bmw, gp2... vamos que siempre esta la pista ocupada.
A mi me gustan los coches, y me gusta enterarme y alucinar con los desarrollos de la mecánica y la ingenieria pero vamos que tampoco soy un forofo de este deporte y mi seguimiento te aseguro que no es exhaustivo para nada.

Durante la retransmisión tienes ratos momentos y dias, en ocasiones te puedes ver la carrera casi entera, (no en visión directa, sino en la tele, desde tu control) aunque te prometo y no es coña que hay muchos dias que hemos tenido tanto jaleo en que yo nisiquiera me habia dado cuenta de en que posiciones quedaban ni quien ganaba la carrera.

Ya sabeis, vosotros a preguntad que para eso estamos nosotros!

El domingo que fue el punto de inflexión entre el gp de Malasia y el de China. Los domingos sabemos que siempre son duros, suele ser el mayor madrugón, es el día de más tensión y en el que los directos son más largos requiere de más atención, más tiempo y además de eso luego esta la recogida. Este domingo pasado la recogida fue frenética ya que debíamos recoger, volver al hotel, ducha rápida recogida de maletas e ir al aeropuerto porque íbamos esa misma noche a China.

Afortunadamente nos dio tiempo a todo. Bueno a casi todo porque hay algunas cosas que dejamos pendientes de que nos terminasen de recoger (pocas y minúsculas pero había que hacerlo) los compañeros de tv3 y canal9 claro que ya se lo cobrarán, aquí no hay nada gratis.
Llegamos al aeropuerto de Shanghai, el avión parecía una extensión del circuito, era casi todo gente de hospitality (creo que nosotros éramos el único medio de comunicación) representantes de marca e incluso algún piloto.
Esta va a ser una semana rara para mi, ya llevo un par de semanas fuera de casa y siempre se hace algo más duro pero bueno también es cierto que ya estoy en el mismo país que mi mejor amigo, “el cifu” así que espero que llegue el fin de semana que aunque tenga que trabajar vamos a vernos después de un montón de meses.
Cuando conseguimos llegar al hotel (9:30 am) todos pensamos en lo mismo, algo al estomago y a dormir que estamos cansados. Claro que fue como una siesta extraña mañanera porque en un par de horas estábamos levantados para conocer algo de la ciudad y como no ir a un fake market, vamos a un centro comercial de falsificaciones.

Comimos en una de las calles principales pidiendo millones de cosas, y digo millones en sentido literal. Aquí ni papa de inglés y mucho menos de español. Claro que oye, están en su país, aprende tú chino. Así que cuando empezamos a pedir decíamos un millón de esto, 7 mil coca colas y la camarera siempre sonriente si si si si

De compras me lo pase como un enano. LA verdad es que me daba igual comprar algo que no, pero esto es como el media markt. Ya que vas pues aprovechas así que a regatear!!! Yo, sin alardear pero creo que no se nos dio mal. Hay que mostrarse impertérrito ante sus gestos y que te digan adiós y demás y en algunos artículos conseguí bajar hasta 6 veces el precio inicial.
Ahora, sigo alucinando con esta gente. Te esconden en trastiendas que no sabes ni como es posible que existan físicamente, te dice que son pobres pero tienen un mando a distancia para cerrar armarios y bloquear puertas (a saber que hay ahí) y encima hablan español que vamos. También será por lo que dejemos los españoles de herencia aquí claro. Se las saben todas. Una anécdota destacable es que entré en una trastienda con Juanjo y me encuentro un cachirulo colgado de la pared, ahí es na. Pensé que quizás este tío era el dueño de la tienda de chinos que hay debajo de la casa de mi abuela pero me pareció difícil así que entablamos una negociación para un artículo, cuando a la 2 o 3 vez se puso un poco chulo y me dijo tu último precio pues le di un precio inferior al que le había puesto antes y de repente suelta en un español clarísimo “TU CABRON, ANTES PAGABAS MÁS “ si es que ……

En fin bueno después de pasar allí casi toda la tarde taxis directos al hotel un par de cervezas en el bar comentando las jugadas. Parece ser que hay una china que dice que se llama Lina e imita a Lina Morgan así que os podéis imaginar lo que estaba saliendo de allí.

Room service y dormí mal  en fin, hasta mañana

No hay comentarios:

Publicar un comentario