Hoy ya teníamos claro que seria un día bastante completito.
Madrugamos para salir pronto del hotel, había que ir al centro de acreditaciones a por las pegatinas que autorizan el vehículo, la cámara... y es que es algo muy curioso. Todas las cámaras de vídeo que van a estar en determinadas zonas deben estar autorizadas y la verdad es que los controles de seguridad son efectivos, no entra ninguna cámara sin la correspondiente acreditación. Esto por ejemplo es curioso porque la organización (FOM) si en un GP se cabrea contigo puede por ejemplo no darte la pegatina para la camara en la siguiente carrera, o quitarte la autorización del coche, ese tipo de cosas que pueden amargarte un día de trabajo.
A la llegada al circuito como hemos llegado pillados de hora, el tráfico de Sao Paolo es terrible. Se estima que hay más de siete millones de vehículos circulando diariamente parecíamos elefantes en cacharreria preparar unas cosas básicas y a grabar.
Antes de trabajar. Se me rompió el protector del objetivo de la cámara de fotos y me había comprado unos guantes para trabajar porque los mios fueron sustraidos por alguien en la última carrera. Que ya hay que ser cutre para robar unos guantes de trabajo usados pero bueno hay de todo en este mundo. Mirad que problema me encontré al ir a ponerme los guantes!!!!
Yo he tenido que esperar a que nuestro conductor Santos tuviese un rato libre para llevar el material a la cabina. Cuando digo esperar es espeeeeeeeeeeeeeeeeeerar. Vamos que podía haber ido más tarde al circuito. Después la buena noticia de que el montacargas no funcionaba así que a subir las cajitas a fuerza burra. Me pregunto si la empresa no debería pagarnos los fisios, me rio yo de los steady cam con sus arneses y soportes hechos a medida. A cargar racks de 40 kilos por las escaleras y si se ponen tontos un rack con SAI y ahí ya si que alguno rompe motor seguro :P
La verdad es que no puedo comentar nada de los principales protagonistas, los pilotos. Hoy he estado todo el día enfrascado en mis obligaciones y no he pasado por el paddock a excepción de 15 minutos a mediodía para mendigar algo de comida abusando de la confianza que te da conocer a alguien.
Por la tarde terminar de montar, algunas pruebas envío de material a Madrid y para el hotel. Todo bastante rutinario y normal.
Eso si. Recorde que el año pasado alucinaba con el montaje técnico de los alemanes y cuando hablabamos con el "mandamas" técnico de los alemanes decia asombrado que vaya forma de hacer las cosas en España. "si pagan bananas al final trabajaran monos" . Pues bien, mirad parte de los suministros que tenemos para nuestro equipo. No digo nada....
Volvimos a coger un atasco en el que debían estar los siete millones de coches queriendo entrar al mismo sitio. Menos mal que Santos es bastante hábil con las calles de Sao Paolo y conseguimos llegar al hotel en hora y media aproximadamente. Los compañeros de canal 9 habían salido media hora antes y llegaron 45 minutos más tarde que nosotros, podéis haceros una idea.
Por la noche fuimos a cenar a un restaurante que estaba bastante bien la verdad. Nos encontramos con los técnicos de la RAI que fueron igual de majetes que lo son siempre. Creo que son los italianos más majos que conozco aunque la verdad es que para nada son los "típicos fetucini". Además de encontrarnos en el restaurante nos sentaron en la mesa de al lado y curiosidades de la vida, minutos después en una tercera mesa formando un casi perfecto triángulo equilatero la mesa fue ocupada por Cristian Horner y Bernie Eclestone entre otros. En una ciudad que solo en el centro cuenta con 22 millones de personas ¡dejen de perseguirme!
Como veis un día de lo más aburrido
salu2
No hay comentarios:
Publicar un comentario