domingo, 27 de noviembre de 2011


Vaya atasco tuvimos para entrar al circuito. Sao Paolo tiene zonas de playa a unos 80 kilometros y muchos habitantes tienen allí una segunda vivienda que aprovechan bastante los fines de semana. Así pues los viernes hay algo más de tráfico de lo ya monstruosamente habitual.

Nada más llegar al circuito subí a commentary arranqué todo y tras comprobar que funcionaba correctamente solo me tocaba esperar para hacer la conexión con informativos.

Durante los entrenamientos me dijeron que la entrada en el info no la íbamos a hacer pero tanto los compañeros de Madrid como yo preferimos esperar un poco porque en esto de la tele ya se sabe que de repente se cambia la opinión y luego a correr todo el mundo!!!

Quedé con Antonio y Álvaro para que me dieran las piezas que había que enviar a Madrid para el informativo, faceta nueva operador de VTR XD

Comida en toro rosso, vuelta al commentary para probar un par de cositas que iban bien pero, de estas veces que no estas tranquilo así que algo menos de un par de horas de revisión y arreglos y todo funcionando hasta que vuelva a romperse.

En este GP tengo un par de objetivos de mitomano totalmente. Uno de ellos era hacer a Álvaro una foto con Lewis Hamilton y estuvimos bastante torpes porque nos pasó rozando el brazo y ni nos habíamos dado cuenta. Eso si, acto seguido el nos miró, observo que teníamos una cámara de fotos preparada y vino para ver si podia hacerse una foto con Álvaro y este le dijo "lo siento, estoy ocupado"


Yo pongo esta foto pero tranquilos, Álvaro tiene la suya y esta mejor (no es díficil) pero prefiero que la enseñe él. XD

Después del envío de por la tarde y decidir en que coche volvía al hotel cada uno, porque nos mezclamos con Canal9. Álvaro y Jacobo pensaban ir a la calle Oscar Freiré que hay una tienda especializada en hawaianas claro que después de las dos horas que nos costo llegar desde el circuito hasta el hotel les borro la idea.


Para la cena había distintas opciones así que yo me fui con Luis a un sitio que el recordaba del año pasado. Dimos una vuelta bastante más grande de la que necesitábamos para llegar porque al sentarnos descubrimos que el sitio estaba mucho más cerca del hotel de lo que esperábamos.

Un bar de barrio, pequeñito, agradable servicio y con la comida bueniiiiisima.

Volvimos al hotel y despues de saludar a nuestros respectivos productores que estaban terminando de cenar en un restaurante frente al hotel prontito para la habitación donde despues de trastear un poco y mandarle una felicitación via mail a la mejor amiga desde hace más de 20 años. A dormir que al día siguiente volvemos a tener que madrugar y mucho


El sabado repetimos hora de salida del hotel. Tuvimos mucho menos problemas de tráfico para llegar al circuito. En algo menos de 40 minutos ya estabamos en Interlagos así que en principio nos sobraba tiempo para un café. Yo personalmente con hacer un par de tonterias y un par de charlas con dos miembros de la FOM me quedé sin café y sin nada de nada pero ya había sido precavido y había desayunado en el hotel.

Entrenamientos libres 3 con sus pruebas pertinentes y un medio lio por un par de malentendidos pero nada grave. Todo estuvo perfecto para el programa.

Durante la clasificación en la que creo que la sorpresa fue el tercer puesto de Button arrebantándoselo a su compañero Hamilton el joven piloto y ya campeón del mundo de este año Vettel conseguía su pole número 15 superando el record de (espero no equivocarme) Nigel Mansell con 14. Imparable el piloto de Red Bull que aunque tenga el mejor coche con diferencia, algo estará haciendo bien también para obtener estos resultados.

Durante la clasificación hubo problemas con nuestra línea de rdsi así que cuando terminamos empezaba la tarea de llamar al host, buscar a los "telefónicos"y demás. Llegaron en menos de 45 minutos (no está tan mal) y claro cuando lo primero que te dice despues de saludarte es "pues el fallo puede ser de tu equipo, de la máquina" en ese momento tu ya sabes que esto no se va a solucionar rápido.

Por cierto aunque Jacobo no se lo crea el sabado imposible comer , por lo menos para un mundano como yo. Los hospitality estaban hasta arriba, este paddock es muy pequeño, se encontraba repleto de invitados y a eso hay que sumarle que el tiempo que se necesita de tener las cosas preparadas es mayor que el que emplean "los plumis" para tener que ir a la cabina. Vamos que sabado sin comer, todo un clásico en la F1.


Por la tarde el tiempo se puso bastante malo y al parecer en el centro de Sao Paolo llovió bastante pero allí estuvo amenazante pero sin llegar a llover.

Comenzó el derbi madrileño (vaya fin de semana para estar fuera. Derbi, tenis y fiesta de O/D donde iban muchos de mis amigos) gol del Atleti, empezaban ganando al Madrid claro que enseguida se solventó el problema y el resultado final 4-1 para los merengues . Así sí!!!


Aun tengo la duda de que hacian estos dos

Cuando salimos fuimos a una tienda de las zapatillas havaianas con un montón de modelos. Tuvimos un problemilla pequeño con un stand que se quería tirar al suelo justo cuando nosotros pasabamos y claro sonrisa al dependiente de "oye que lo siento"


En la cena una vez más volvimos a dividirnos por un lado todo el equipo de la sexta (excepto yo) se fue al asador donde habíamos coincidido con Eclestone el jueves , habían quedado con alguien más de la prensa española creo. A mi me dolia mucho la cabeza y no me encontraba muy bien así que opte por acudir donde el día anterior, iba con Luis y Natacha pero nuestro gozo en un pozo. El sitio estaba cerrado. Que chasco pero bueno nos fuimos a otro sitio cercano en el que también cenamos bien y encima me invitaron a cenar. Gracias Natacha ( o deberia decir Natalia...)

Estabamos cerca del hotel pero llovia tanto que pasó un taxi vacio y aprovechamos la oportunidad para llegar secos como señores al hotel.

Hoy ya es domingo. Acaba de sonar mi despertador, desperte y no podia dormir así que me puse a escribir. Son las 7:30 de la mañana el cielo es una mezcla entre azul y blanco con las nubes y gris oscuro en la dirección del circuito. En una hora saldremos a Interlagos para disputar la última carrera. Habrá post de cierre seguro aunque tendra que esperar a mañana o a mitad de semana.


Domingo 27 de noviembre. Hotel tulip Inn Sao Paolo, Brasil


viernes, 25 de noviembre de 2011

Jueves 24 de Noviembre

Hoy ya teníamos claro que seria un día bastante completito.

Madrugamos para salir pronto del hotel, había que ir al centro de acreditaciones a por las pegatinas que autorizan el vehículo, la cámara... y es que es algo muy curioso. Todas las cámaras de vídeo que van a estar en determinadas zonas deben estar autorizadas y la verdad es que los controles de seguridad son efectivos, no entra ninguna cámara sin la correspondiente acreditación. Esto por ejemplo es curioso porque la organización (FOM) si en un GP se cabrea contigo puede por ejemplo no darte la pegatina para la camara en la siguiente carrera, o quitarte la autorización del coche, ese tipo de cosas que pueden amargarte un día de trabajo.

A la llegada al circuito como hemos llegado pillados de hora, el tráfico de Sao Paolo es terrible. Se estima que hay más de siete millones de vehículos circulando diariamente parecíamos elefantes en cacharreria preparar unas cosas básicas y a grabar.

Antes de trabajar. Se me rompió el protector del objetivo de la cámara de fotos y me había comprado unos guantes para trabajar porque los mios fueron sustraidos por alguien en la última carrera. Que ya hay que ser cutre para robar unos guantes de trabajo usados pero bueno hay de todo en este mundo. Mirad que problema me encontré al ir a ponerme los guantes!!!!



Yo he tenido que esperar a que nuestro conductor Santos tuviese un rato libre para llevar el material a la cabina. Cuando digo esperar es espeeeeeeeeeeeeeeeeeerar. Vamos que podía haber ido más tarde al circuito. Después la buena noticia de que el montacargas no funcionaba así que a subir las cajitas a fuerza burra. Me pregunto si la empresa no debería pagarnos los fisios, me rio yo de los steady cam con sus arneses y soportes hechos a medida. A cargar racks de 40 kilos por las escaleras y si se ponen tontos un rack con SAI y ahí ya si que alguno rompe motor seguro :P

La verdad es que no puedo comentar nada de los principales protagonistas, los pilotos. Hoy he estado todo el día enfrascado en mis obligaciones y no he pasado por el paddock a excepción de 15 minutos a mediodía para mendigar algo de comida abusando de la confianza que te da conocer a alguien.

Por la tarde terminar de montar, algunas pruebas envío de material a Madrid y para el hotel. Todo bastante rutinario y normal.

Eso si. Recorde que el año pasado alucinaba con el montaje técnico de los alemanes y cuando hablabamos con el "mandamas" técnico de los alemanes decia asombrado que vaya forma de hacer las cosas en España. "si pagan bananas al final trabajaran monos" . Pues bien, mirad parte de los suministros que tenemos para nuestro equipo. No digo nada....


Volvimos a coger un atasco en el que debían estar los siete millones de coches queriendo entrar al mismo sitio. Menos mal que Santos es bastante hábil con las calles de Sao Paolo y conseguimos llegar al hotel en hora y media aproximadamente. Los compañeros de canal 9 habían salido media hora antes y llegaron 45 minutos más tarde que nosotros, podéis haceros una idea.

Por la noche fuimos a cenar a un restaurante que estaba bastante bien la verdad. Nos encontramos con los técnicos de la RAI que fueron igual de majetes que lo son siempre. Creo que son los italianos más majos que conozco aunque la verdad es que para nada son los "típicos fetucini". Además de encontrarnos en el restaurante nos sentaron en la mesa de al lado y curiosidades de la vida, minutos después en una tercera mesa formando un casi perfecto triángulo equilatero la mesa fue ocupada por Cristian Horner y Bernie Eclestone entre otros. En una ciudad que solo en el centro cuenta con 22 millones de personas ¡dejen de perseguirme!

Como veis un día de lo más aburrido

salu2

martes, 22 de noviembre de 2011

Volver

a la escritura. En Abu Dhabi tuvimos tanto jaleo que el poco tiempo libre que tenia y la dificultad de acceder a internet hacia casi imposible subir nada. Creo que incluso tengo un borrador que escribí y no llegue a subir así que igual hasta lo pongo luego o a lo largo de la semana en un anexo XD.

Lo primero Vaquero , perdona macho no te escribí antes porque no había visto tu mensaje la verdad. Bueno tu ya viste como es esto, realmente es como un gran hermano que va cambiando la casa de sitio pero vamos que te apuntamos en la cola preferente ;)

Es martes y ya estamos en Sao Paolo. Parte del equipo solo. Este viaje invadimos Brasil escalonadamente. Primero el equipo de reconocimiento, Mr. Cobos y un servidor para que si dan tortas me caigan a mi :P . Mañana llegará Alvarito compañero de tonterías y el jueves todos firmes que llega "el dire". Para alguien que me preguntó, no se si aquí también existe la figura del super-intendente" en plan Ibañez pero si existe seguro que hay más de una persona aptas para ello.

El vuelo ha sido bastante lata. Salimos muy tarde de Madrid lo que en principio esta bien para pasar la noche durmiendo en el avión pero claro, estas todo el día pensando en que te vas por la noche y luego lo de dormir en el avión pues bueno, ya sabéis todo lo bien que se puede dormir en esos asientos. Eso si, antes de venir me fui a cenar tortilla de patatas donde la mami, esas pequeñas cosas que te hacen feliz jaja.

Volviendo al avión, puedes tener la suerte de tener una "mamufa" (termino algo difícil de describir y no aprobado por la RALE ) que se empeñó en no dejarme dormir con los estrepitosos ronquidos , podía ver como la manta oscilaba al ritmo de su respiración. Sumado a eso no le bastaba con su sitio que intento aprovecharse de mi educación y saber estar para coger también algo de mi espacio. Nada como unos cascos para no escuchar, una capucha para disimular y poner el codo en el ángulo justo aplicando la fuerza necesaria para que comprenda la directa invitacion a salir de mi espacio.

A la salida del aeropuerto estaba Santos, nuestro conductor para esta semana que extrañado por la escasez de miembros del equipo preguntaba que ocurría y con la palabra crisis parece que esta todo dicho en cualquier lugar del mundo en estos días.

En la llegada al hotel no estaban las habitaciones preparadas. Bueno la del señor Cobos si porque se la estaban dando primero así que en el rato que tenía en lugar de esperar en el pequeño lobby del hotel salí a dar una vuelta por los alrededores del hotel. Que buena esta aquí la fruta!!! o por lo menos la que le puedes comprar a un vendedor ambulante que se pone cerca del hotel concretamente en el cruce de la avenida J. Lisboa con la avda. de Pamplona por si lo quereis mirar en google earth XD

Aquí al lado del hotel hay un edificio de telefonica. He conocido a una chica que es trabajadora española y se viene aqui 6 meses para el desarrollo de pymes. Ahí es na para quien diga que telefonica solo jode a los españoles. Aquí esta muy presente.

Brasil es un sitio difícil y costoso para trabajar. Es un circuito antiguo con largas distancias y malas comunicaciones. Necesitas un coche para moverte por el circuito y no hay que olvidarse del tiempo que tan pronto hace calorcillo como frío y por supuesto ¡agua!

Este GP supongo que se enfoca de manera diferente por ser el último. El último de la temporada y puede que también el último a secas. El mundo audiovisual para los que estáis fuera no es tan bonito ni tan fácil como parece. Por no hablar de que 3 o 4 meses en este trabajo puede suponer unos enormes cambios así que....

Supongo que para mi a nivel personal. A medida que avance la semana me pondré más contento porque espero volver a casa y estar un tiempo sin tener que viajar por obligación (aunque nunca se sabe) y más triste porque si ya en otras carreras echaba de menos a mis compañeros aquí se pone el punto final y la verdad me gustaría terminar de manera diferente pero las circunstancias obligan.

Nuestro hotel esta en pleno centro de la ciudad, una zona llamada Jardines cerca de la avenida Paulista (muy conocida en Sao Paolo)

Veremos como transcurre la semana