sábado, 11 de septiembre de 2010

viernes

7:30 de la mañana salimos del hotel dirección al autodromo di monza.

Llegada al circuito abrir la UM encender los equipos y reprobar lo probado dias anteriores porque hay algo que nadie sabe por que pero en nuestro trabajo ocurre, montas algo, lo pruebas y de repente deja de funcionar.

El día sin sobresaltos, la tertulia del viernes, los libres, informativo...

Referente a la clasificación de momento en los libres el primero era Vettel, segundo Fernando a una diferencia de menos de una décima cosa que de momento promete pero deberemos esperar a la clasificación del sabado porque es cuando los coches muestran realmente lo que son capaces de hacer en la carrera.

El Red Bull de Webber esta teniendo problemas y no es buena señal, dicen los entendidos, que el coche este saliendo a rodar cubierto de parafina, porque eso es debido a que están haciendo pruebas de aerodinámica aunque claro esta, como digo habrá que esperar al final de la clasificación porque lo que a primera vista parecen problemas pueden ser problemas o la gran sorpresa.

Casi todos los pilotos estrenan su octavo motor, que es el último que permite la FIA sin penalizar, es decir, a partir de este número si pasan a un motor número 9 tendrán la pertinente multa. En el caso de Fernando además de motor estrena caja de cambios pero no le penaliza porque él no finalizó la última carrera.

Despues de esto nosotros seguimos probando algunas cosas y haciendo algo de tiempo porque teniamos una cena con el personal de DHL responsable de "el cargo".
No todas las televisiones vienen con unidad movil por Europa, pero cuando salimos de Europa evidentemente los camiones de televisión no viajan. Todos los equipos son desmontados de la UM y transportados en cajas (flight case) . El cargo es el material, es decir nosotros el domingo despues de la carrera desmontaremos los equipos y los prepararemos, todo el material se revisará y entregará aqui al cargo de tal forma que cuando lleguemos a la siguiente carrera en Singapur el material estará, o deberia estar alli.

La pregunta que algunos os estais planteando ahora ¿y si no hay um donde trabajais? se alquilan caracolas o casetas ( en plan las de las obras) y ahi montamos los equipos. Evidentemente es bastante más incomodo que la UM, menos espacio, mucho cable por medio pero eso seguro que será un tema recurrernte, no solo por mi sino por mis compañeros en el próximo GP.

La cena bien, cuando encontramos el restaurante, os explico.
Al principio cuando llegamos (donde pensamos que era la cena) no queriamos ni bajar del coche. Una cantidad de gente ataviada correctamente para una boda, ellas muy monas con sus vestidos y tocados nocturnos, ellos todos con corbata y perfectamente trajeados y nosotros....bueno pues como siempre. Menos mal que alguien tuvo la genial idea de llamar a lo que habia sido la avanzadilla , que no es que nos llamasen porque ibamos tarde no, y que sorpresa al ver que nos habiamos equivocado. Cuando ya descubrimos que la cena era en un restaurante en un club de golf, que logicamente estaba cerrado por la noche habia que plantarse delante de una valla cerrada, esperar a que de la nada viniera un señor que despues de un rato preguntandote que donde ibas se decidiese a abrirte la puerta.

La cena fue distendida con mesa compartida con Gon, Alberto, Juanjo, Máximo (2 responsable del cargo) y otros dos colegas suyos italianos que me perdonen no recuerdo su nombre. La comunicación fue italoñola porque al final resulta que todos los comensales italianos de nuestra mesa tenian familia en nuestro pais y ellos pasan largas estancias en vacaciones alli.

Creo que alguien tiene un chichon , y es que Gon no vio un resalto y en lugar de formula 1 parecia que estabamos en el dakar, menudo salto dimos para "haber echado el tiramisu"

A la llegada al hotel cuando ya estaba en mi habitacion lavandome los dientes y preparandome para ir a dormir va la puerta y se abre, los salaos de los catalanes suplantaron mi personalidad y consiguieron la tarjeta de la habitacion, entraron y arrasaron. Con lo que fastidia que te destrocen la cama justo antes de acostarte, ahora que han sido muy valientes por que esta acción tendrá reacción, y no es una amenaza, es una advertencia.

A dormir que mañana madrugamos otra vez

No hay comentarios:

Publicar un comentario