Hola!!!!
Cuanto tiempo sin escribir nada de nada. La verdad es que con lo que aumentó el ritmo de trabajo el año pasado llego un momento en el que era imposible mantenerse actualizado. Este año voy a comenzar con el propósito de intentar hacer un resumen de la semana, a ver si con esto al final consigo el objetivo cuando esto nació que es la de tener a la gente algo informada de como te ha ido y sobre todo tener una especie de diario, porque con lo desastre que soy si lo hiciese solo para mi perdería los archivos, el cuaderno o el soporte que fuera encargado de guardar la información.
Este año comenzamos a trompicones (para variar ) la verdad es que no tenia muy claro que esta temporada volviese a hacer este trabajo y mucho menos algunos de los cambios que he tenido en mi vida últimamente pero que puedo decir, aquí estoy.
La preparación comenzó muy tarde, líos “burocráticos” que de verdad os sorprenderían pero no todo se puede contar (de momento :P ) Así que podemos decir que el 1 de Marzo comenzamos a preparar el material técnico que necesitaríamos para esta temporada. Diciendo el 1 de Marzo podéis pensar bueno no esta tan mal, ahora bien os cuento un poco. Parte del material se prepara en Madrid y otra parte en Barcelona. El material de Madrid es de video y audio (este último es el mio por si hay algún recién llegado) así pues el día 4 debía estar en Barcelona para juntar todo ya que el día 5 la empresa encargada de llevar el material hasta Australia porque nuestro camión ni es acuático ni vuela, de momento. En definitiva fue un esto lo cojo, esto también, esto espero que funcione.... Además debíamos ser algo selectivos ya que nuestra famosa crisis llega a todos lados y os aseguro que lo que se paga por el transporte es una pasada por kilo si lo multiplicas por más de media tonelada que es lo que desplazamos nosotros.
En esta semana va nuestro compañero Manu y se hace papá, justo el día del partido del Madrid Barcelona (me acuerdo porque yo estaba trabajando en el Bernabeu , por cierto, que ganamos :D ) así que después de pasar esa semanita con la baba por el suelo me lo encontré el domingo día 10 para salir rumbo a Australia.
Nuestra ruta fue Madrid-Dubai, Dubai-Melbourne volamos con emirates y he de decir que es una de las compañías que más me gusta junto con Qatar y Singapore. La tripulación suele ser joven y bastante permisiva a la par de agradable siempre es mejor que te traten con una sonrisa.
Llegamos el martes sobre las 7 de la mañana hora Australiana, recoger el coche de alquiler y camino al hotel que habíamos quedado con la gente de Barcelona. Bien coche sin gps , alquilamos el que quedaba en la oficina que debía ser el que no quería nadie. Nuestra dirección de referencia era un “16 esplanade” así que con ese dato y un trozo de mapa que encontramos (a esas horas no hay nada para poder ayudarte) fuimos dirección donde pensamos que estaría nuestro hotel, nada más lejos de la realidad !!! Así que después de estar totalmente perdidos preguntamos a una pareja de edad avanzadita y después de que ellos tampoco entendieran el gps ni la dirección donde íbamos muy amablemente nos dijeron que avanzáramos con el coche, vivían cerca y se conectaría a internet para imprimir un mapa y darnos la dirección exacta. Durante la espera sin darles tiempo a entrar en casa dijeron que nadie que fuese amigo suyo esperaba en la calle así que pasamos a su casa nos invitaron a un café mientras regaban el jardín y nos hablaban sobre una preciosidad de coche inglés importado del año 1945 que dormía en su garaje.
Hotel, habitación cambiarte de ropa e irte a trabajar después de encontrar a tus compañeros. El sol castigaba bastante , bastante no, muchísimo y eso que yo el primer día no tuve que estar mucho en la calle pero si me harte a soldar conectores y cablear equipos, esas cosas que deberíamos haber hecho en Madrid y era mejor dejarlas para aquí , que veníamos sobrados de tiempo.
Esta semana tuvimos muchos problemas, las comunicaciones no funcionaban correctamente y al final tienes que buscar soluciones en el otro lado del mundo. Alquilar equipos, aprenderte un manual de un cacharro que no has visto nunca en pocas horas la verdad es que creo que salió todo bastante bien pero que semana más dura.
El tiempo tampoco ha ayudado nada, nos ha llovido, ha hecho frio … se dice que Melbourne es la ciudad de las 4 estaciones en el mismo día , puedo decir que es verdad.
Aquí trabajamos mucho. El domingo con el aplazamiento de la clasificación, el previo la carrera y la recogida solo apuntamos 17 horas en nuestro parte de horas (no nos pagan por horas para los que ya estáis pensando en que os invite a cenar)
¡¡¡Kimi ganó !!!!! esa parece que ha sido la sorpresa del comienzo de temporada. Hay que ver que ocurre esta semana en Malasia pero a mi me gusta que la primera carrera no la haya ganado uno de los equipos favoritos aunque es cierto que Lotus terminó la temporada pasada muy bien, a ver que sorpresas nos trae este año no apto para supersticiosos.
El lunes fuimos a dar un paseo con el coche y fuimos hasta el parque nacional de Yarra , estaba chulo la verdad pero me quedo con la excursión de hace un par de años a los 12 apóstoles viendo canguros y algo apurados porque no encontrábamos una gasolinera con la aguja abajo del todo.
Salu2 :DPor mi reloj son las 10 de la mañana en Australia , deben de ser las 7 en Kuala Lumpur y para vosotros en España las 12 de la noche y ahora mismo escribo desde mi asiento en el avión así que aun queda tiempo para que podáis leer esto.
Que alegaría volver a leerte, espero que entre carreras y aviones, nos vayas deleitando con tus aventuras y anécdotas!
ResponderEliminarUn saludo, espero volver a saludarte en Barcelona :-)
Yo también tengo ganas de leerte :-D
ResponderEliminar