domingo, 26 de septiembre de 2010

La que me va a caer

Bueno como ha sido mucha la gente que me ha llamado acusandome de ser un perruno y mis compañeros Álvarito y Juanjo me tienen amenazado por no postear información.

La verdad es que voy a tener que hacer una especie de resumen de toda la semana porque al no tener la posibilidad de acceder a internet me ha sido bastante dificil el subir información.

Asi que esto casi lo dejo en anuncio, en un par de dias espero poder poner una crónica de la semana.

sábado, 11 de septiembre de 2010

el 1

Pole position , número 1. Eso es lo que Fernando ha conseguido hoy en Monza, en casa de la Scuderia Ferrari con los tifosi caldeando el ambiente. Algo impensable (por lo menos para mi ) es que los colores rojo y azul se mezclaran en un mismo equipo, es decir hay cosas que van unidas, un ferrari de la máxima competición esta claro que debe ser rojo, bueno pues incluso ferrari ha cedido terreno al azul que representa asturias en nuestro pais y por tanto Alonso.

Hoy en la clasificación me he enterado de algunas cosas interesantes como por ejemplo que el sistema de radio es distinto del resto de equipos, sus micrófonos no estan integrados en el casco como el resto sino en el sotocasco o balaclava (lo que parece un pasamontañas que se ponen bajo el casco) y que la parte de la radio no va en el casco. Marc Gene ha dicho hoy que es muy muy poco, incluso puede que imperceptible aunque a mi lo que mas me llama la atención es que no lo lleven más pilotos en un sitio que no sea el casco, porque los que utilizais casco ya lo sabreis y los que no lo usen de un casco de 1 kilo a 1 kilo 200g se nota un monton.

En lo referente a nuestro trabajo hemos pasado unos apurillos, teniamos interferencias de radio y de repente por donde tenia que venir el micro de Antonio aparecia alguien hablando en italiano ,y por Nira en otro idioma pero bueno al final tirando de "back ups" y haciendo algún apaño hemos salido sin mucho problema.

Hoy en los ratos libres me he dedicado a fotografiar gente con la que te encuentras, turistas, a mis compañeros trabajando...


Aqui un colega de profesion que ha venido a visitarnos a la UM













Este es Marcelo. Nuestro compañero camara, chicas lo sentimos, está recien casado













Álvaro y Nira grabando una entradilla por el paddock















y aqui Handson y Álvaro que por la cara de este último, a saber que se le estaba ocurriendo a Handson








Por cierto, se me ocurre ahora que estamos en Italia, referente al tema de las uniones de colores. Si cambiamos de 4 ruedas a 2, ya es publico y notorio que Valentino Rossi el año que viene pasará al equipo Ducati, el cual ha anunciado que para el año que viene abandona la competición de SBK para emplearse a fondo en MotoGP . Las ducati como los ferrari , rojas de corazón pero Il Dottore siempre ha tenido detalles amarillos, se parecera Rossi con la ducati a la bandera de España??

viernes

7:30 de la mañana salimos del hotel dirección al autodromo di monza.

Llegada al circuito abrir la UM encender los equipos y reprobar lo probado dias anteriores porque hay algo que nadie sabe por que pero en nuestro trabajo ocurre, montas algo, lo pruebas y de repente deja de funcionar.

El día sin sobresaltos, la tertulia del viernes, los libres, informativo...

Referente a la clasificación de momento en los libres el primero era Vettel, segundo Fernando a una diferencia de menos de una décima cosa que de momento promete pero deberemos esperar a la clasificación del sabado porque es cuando los coches muestran realmente lo que son capaces de hacer en la carrera.

El Red Bull de Webber esta teniendo problemas y no es buena señal, dicen los entendidos, que el coche este saliendo a rodar cubierto de parafina, porque eso es debido a que están haciendo pruebas de aerodinámica aunque claro esta, como digo habrá que esperar al final de la clasificación porque lo que a primera vista parecen problemas pueden ser problemas o la gran sorpresa.

Casi todos los pilotos estrenan su octavo motor, que es el último que permite la FIA sin penalizar, es decir, a partir de este número si pasan a un motor número 9 tendrán la pertinente multa. En el caso de Fernando además de motor estrena caja de cambios pero no le penaliza porque él no finalizó la última carrera.

Despues de esto nosotros seguimos probando algunas cosas y haciendo algo de tiempo porque teniamos una cena con el personal de DHL responsable de "el cargo".
No todas las televisiones vienen con unidad movil por Europa, pero cuando salimos de Europa evidentemente los camiones de televisión no viajan. Todos los equipos son desmontados de la UM y transportados en cajas (flight case) . El cargo es el material, es decir nosotros el domingo despues de la carrera desmontaremos los equipos y los prepararemos, todo el material se revisará y entregará aqui al cargo de tal forma que cuando lleguemos a la siguiente carrera en Singapur el material estará, o deberia estar alli.

La pregunta que algunos os estais planteando ahora ¿y si no hay um donde trabajais? se alquilan caracolas o casetas ( en plan las de las obras) y ahi montamos los equipos. Evidentemente es bastante más incomodo que la UM, menos espacio, mucho cable por medio pero eso seguro que será un tema recurrernte, no solo por mi sino por mis compañeros en el próximo GP.

La cena bien, cuando encontramos el restaurante, os explico.
Al principio cuando llegamos (donde pensamos que era la cena) no queriamos ni bajar del coche. Una cantidad de gente ataviada correctamente para una boda, ellas muy monas con sus vestidos y tocados nocturnos, ellos todos con corbata y perfectamente trajeados y nosotros....bueno pues como siempre. Menos mal que alguien tuvo la genial idea de llamar a lo que habia sido la avanzadilla , que no es que nos llamasen porque ibamos tarde no, y que sorpresa al ver que nos habiamos equivocado. Cuando ya descubrimos que la cena era en un restaurante en un club de golf, que logicamente estaba cerrado por la noche habia que plantarse delante de una valla cerrada, esperar a que de la nada viniera un señor que despues de un rato preguntandote que donde ibas se decidiese a abrirte la puerta.

La cena fue distendida con mesa compartida con Gon, Alberto, Juanjo, Máximo (2 responsable del cargo) y otros dos colegas suyos italianos que me perdonen no recuerdo su nombre. La comunicación fue italoñola porque al final resulta que todos los comensales italianos de nuestra mesa tenian familia en nuestro pais y ellos pasan largas estancias en vacaciones alli.

Creo que alguien tiene un chichon , y es que Gon no vio un resalto y en lugar de formula 1 parecia que estabamos en el dakar, menudo salto dimos para "haber echado el tiramisu"

A la llegada al hotel cuando ya estaba en mi habitacion lavandome los dientes y preparandome para ir a dormir va la puerta y se abre, los salaos de los catalanes suplantaron mi personalidad y consiguieron la tarjeta de la habitacion, entraron y arrasaron. Con lo que fastidia que te destrocen la cama justo antes de acostarte, ahora que han sido muy valientes por que esta acción tendrá reacción, y no es una amenaza, es una advertencia.

A dormir que mañana madrugamos otra vez

viernes, 10 de septiembre de 2010

JueVOGUES

Hola de nuevo a tod@s

El jueves ya es nuestro primer directo, no es un enorme madrugón pero es la vispera a la gran paliza del gran premio. Los hospitality abren sus puertas y hay muchos mas medios, más fotográfos y movimiento en general, además se agradece poder ir a tomar un cafe de vez en cuando.

Durante la mañana todo bien, como cosa diferente debido al comunicado del dia anterior con la resolución de el analisis sobre la que podia haber sido posible sanción a Fernando o a Ferrari habia una rueda de prensa que habia que grabar , mandar en directo a la vez a Madrid.

Como podeis ver el jueves se dan los retoques para que comience el autentico show para todos los espectadores, aqui instantáneas demostrables, los hombres del semáforo y compañeros técnicos de la Fom ajustando las pantallas del circuito




En lo referente al trabajo, todo bien asi que pasamos a lo que hicimos despues, como regalo por haber aguantado el chaparron de agua del dia anterior el jueves contabamos con sol, asi que nos fuimos a ver la parte antigua del circuito, la zona del óvalo una curva con un inclinado peralte , tanto que era dificil andar por ella, pero en coche supongo que debe ser una pasada.











Como somos animales de costumbres y es el último gran premio europeo a la vuelta pensamos que seria una buena idea tomar un limoncello , toma ya volvemos al restaurante horrible de ayer por que es el último GP europeo, nuestra sorpresa cuando nos cobran más caro que el día anterior y se lo decimos y dicen ya bueno es normal subir el precio hasta el domingo, tocate las narices. Pues nada a asumir las decisiones , a mi no me importa que nos cobren mas (siempre que siga adelante el plan de robar la recaudación el fin de semana


El día anterior habiamos decidido ir a cenar a Milán, ya que para una de las veces que no está demasiado lejos el hotel de la ciudad, de los 5 que ibamos quedamos 3 spanish machotes que dijimos venga a Milán!!

Cuando llegamos a Milán coches por todos lados, gente invadiendo las calles, vamos como irte al corte inglés del centro de Madrid en navidades.

Despues de aparcar en un parque porque es la verdad, aparcamos a la italiana, eso si, respetando el chiringuito de un hombre que habia decidido pasar alli la noche , nos enteramos de que era la "Vogue´s night" en cristiano que las tiendas abrian hasta las 12 de la noche mas o menos y estaban ambientadas con música, algunas copas de champan y esas cosas

La verdad es que el rato de Milán fue muy divertido, vamos a contar un par de ánecdotas para compensar el toston del post del dia anterior.

Partiendo de la base de que nuestra estética no se parecia en nada a la de los italianos, ya nos observaban pensando algo como y estos donde van ???

Despues de un centro en el que estuvimos tomando una copa de champan de Ibm y no se que cosas más, fuimos a Burberrys, (Channel imposible entrar ) entramos en otra tienda. Despues de ver unos zapatos que debian ser desorbitadamente caros y exclusivos, (no nos dejaron hacer fotos) al salir habia un recipiente lleno de hielos y bebida, al lado los 3 últimos vasos, nosotros lo vimos claro nuestra ocasión, cogimos los 3 vasos y Gon convencido de que seria una especie de limonada llena los vasos , brindamos, foto y .....AGUA. "la liada Josebas" nos acabamos de poner 3 vasos del agua de enfriar las botellas que debia haber antes, asi que desternillados de la risa pero con nuestra dignidad nos dirigimos hacia la salida , rectos y con los vasos eso si, deseando salir y tirar el agua a la primera planta que encontraramos.
Si es que siempre hay que hacer una españolada.

En fin aqui esta la foto de la gañanada de la jornada

Esto fue lo máximo que nos acercamos a los zapatos.





Visitamos la piazza del duomo y ale, vamos a cenar , buscabamos algo rápido mcdonalds a la vista alla que vamos , abortamos misión una marabunta de gente.
Segunda opción Burguer king, abandonamos imposible también



Terminamos en otro macdonalds un poco más oculto pero con una cantidad de gente abismal también , y eso que nos colamos todo lo que pudimos pero nada. Eso si la espera fue muy divertida, Gon ligo con un maniqui (le llamos asi porque llevava un abrigo que era rigido, del material de los maniquies) despues de entender que Balenciaga era un diseñador y no que el abrigo que llevaba el personaje en cuestión era de Valencia. Juanjo tiro de técnica "mecagondios" cuando se le fueron a colar y dijo eeeeeeeee tu aqui no chato...

Por cierto, los botellones en Italia no son para nada como los españoles, alli no dejan los vasos y botellas tirados por cualquier sitio


En fin seguro que hay un monton de cosas que se me olvida pero también tengo que guardarme algo para contar a la gente cara a cara cuando vea a la gente.

Llegada al hotel y a dormir un rato que mañana a las 7:40 hay que estar saliendo del hotel, empieza el GP

miércoles, 8 de septiembre de 2010

PA-LI-ZA

El dia de hoy como adelante ayer iba a ser duro. Estaba concentrado el trabajo de dos dias en uno asi que realmente no hay mucho que contar, trabajo trabajo y trabajo.

Como a quien madruga Dios le ayuda hemos tenido la suerte de que a primera hora de la mañana en el circuito habia un par de gruas para subir el material, cosa que se agradece al no haber ascensor porque la altura de las cabinas de comentarista debe de ser como de un 3 o 4 piso y subir varias cajas de una media de 35 kilos como que "no mola"

Basicamente el día ha sido asi, llegar al circuito terminar de abrir la unidad movil (puto camion ) para otros al que despues de este gran premio dejaremos atras para llevarnos todo en cajitas bien organizadas (se supone) para lo que llamamos la gira asiatica.

Creo que hay alguna foto de la grua y alguna quizas hasta mia ahi arriba haciendo el canelo porque Juanjo ya habia dejado claro que en ese bicho no se subia. A mi las alturas no es q me gusten pero me da menos miedo una grua a 20 metros que una escalera solo a dos, sera que me fio más del que maneja la grua que de mi mismo.

La comida como tal horrible, en un bar dentro del circuito, mala , escasa y encima carisima. Estabamos analizando la opcion de "dar el palo" en la cafeteria , creemos que sacariamos más que el sueldo del mes pero por si acaso vamos a dejar que la caja vaya engordando, el domingo ya veremos ..

Por la tarde más y más trabajo sube cables por aqui , conecta esto por alla, abre la movil y desguaza algo que hay q arreglar porque, debeis saber una cosa, el soldador se usa en todos los grandes premios!!!

A mi lo que más me intriga de este GP es como voy a cerrar la puerta de mi control de sonido. Como el suelo no es firme o se ha hundido algo o yo no se que teoria tiene Maiki, el encargado de transporte y logística para la sexta en la formula 1 (que también es el conductor del camión) resulta que mi puerta debe cerrarse desde fuera con una palanca (prometo foto mañana) que para que no roben por la noche esta bien pero no se quien se va a quedar todo el fin de semana fuera para abrirme y cerrarme la puerta como si fuese el rey "Ricardo lion´s heart"

El señor encargado de los transportes nos convenció para ir a una pizzeria (cosa rara en Italia) por si nos habia llovido poco durante el dia vaya manera de caer agua de arriba a abajo a la salida del restaurante. Todos empapados claro, menos mal que no quedaba mucho camino de coche.

La sorpresa ha venido por parte del hotel que ha dejado un plato de fruta en la habitación que se agradece muchiiiiisimo

En fin , posiblemente amplie este post pero a estas horas estoy destrozado y no se me ocurre aymucho mas que contaros, ya veis, los dias no siempre son geniales y divertidisimos, los hay muy duros y plomizos y luego, además, no vas a casa a descansar.

ta mañana

martes, 7 de septiembre de 2010

Vaya vaya...





Hola de nuevo.

Hoy Martes volvemos a la actividad para llevar a cabo el último gran premio europeo, que tendrá lugar en el mítico circuito de Monza.

El día comenzó prometiendo, llegamos al aeropuerto, encuentro con Maiki que hoy viajaba con nosotos en el avion ya que la unidad movil despues de Bélgica él la trajó hasta Italia y hoy viajaba con nosotros, nada menos que en business nuestro compañero, vamos que no queria juntarse con la plebe (Juanjo y yo ) que ibamos en el mismo vuelo también pero un poco más atras en el avion, como 20 filas.

La noticia al llegar al aeropuerto: Huelga en Francia a lo que tu piensas bueno, vale, esta bien. Piensas eso hasta que te dicen que dentro de la huelga los controladores también la llevan a cabo. En principio un vuelo Madrid -Milán pues pasar por París como que no, el problema para todos los que ya sabeis/sabemos algo de esto de los aviones es que alomejor el avion que tu vas a tomar de Madrid tiene que llegar desde Alemania o París o sino el avión quizas la tripulación....

El caso es que como siempre , sufrimos las consecuencias los mismos. Retraso de no menos de 1 hora y media para la salida. (prevista a las 12)
Una vez abierto el embarque y escuchar al comandante , "venga coño que se llene esto ya" te sientas y te avisan, hemos perdido el slot de salida, intentaremos adelantarlo pero en principio hora prevista de salida 17:15 puffff q bajon!!!
Tenemos algo de suerte, vamos a salir antes, a las 1430 joer te lo tomas como una buena noticia pero vamos que a esa hora ya teniamos que haber llegado a Milán.

Bueno, por fin llegamos picamos algo rápido y al taxi , el plan inicial era pasar por el hotel cogerlas habitaciones e irnos al circuito a intentar adelantar algo, cosa imposible que se ha visto truncada por la enorme caravana que nos ha tenido cerca de 2 horas para hacer un trayecto de lo que estimabamos la mitad de tiempo.

Ante los problemas soluciones hoy martes enseguida cortarian la corriente electrica por lo que ir para intentar hacer algo era una tonteria asi que decidimos darnos media hora e irnos a cenar.
Claro que todos sabemos que mañana será un día durisimo ya que además de concentrar el trabajo de dos dias en uno probablemente tengamos una conexión en directo por la noche por lo que para nosotros es una dosis más de trabajo extra.

No puedo despedirme hoy sin contar algunas cosas como que el vuelo era algo singular, como anécdota tenía una botella de agua con tapon que raras veces salta, excepto tal día como hoy que se ha abierto y al ir a cogerla al vuelo y apretar el agua ha salido despedida mojando a todo el resto de la fila que estaba sentada al otro lado del pasillo, menos mal que ya estaban los cinturones puestos y abrochados eso ha evitado quizas un enfrentamiento físico con algunos pasajeros :D

Iluso de mi, pensando que no conocian mi habitacion llamarón a la puerta y abri, ahi estaban Maiki, Juanjo, Gon y Molina. En favor a mi creo que estuve rápido e hice un buen trabajo de contención ya que como Molina se coló en la habitación consegui cerrar antes de que entrara el resto (mejor que te destroce la habitación 1 salvaje que 4) asi que fue muy divertido ver como le daba la vuelta a mi colchon y ese tipo de cosas sabiendo que luego me tendría que hacer la cama pero bueno , no pasa nada quedan muchas noches de hotel : /

La cena bien pero ya estamos sufriendo los precios italianos que ejem son algo elevados

Por último no quiero cerrar este post sin recordar el trágico accidente del domingo pasado en las carreras del mundial moto gp donde Tomizawa, piloto de moto2 de nacionalidad japonesa falleció a la edad de 19 años tras el accidente sufrido en la carrera.

Esto nos recuerda que los pilotos aunque nos parezcan superhombres también son humanos y en ocasiones los accidentes ocurren. Este, fue un accidente en un circuito, raro ya de por si con la peor suerte de ser atropellado despues. Trasladando esto a la vida real recordad que los motoristas siguen siendo los más debiles en la carretera, que hay que tener más cuidado de lo normal en cierto tipo de maniobras (como la distancia de seguridad). Estos a su vez, como conductores deben ser especialmente cuidadosos y por último pero muy muy pero que muy importante todos los fallos de nuestras carreteras de mal asfalto, SPM (sistemas protección motoristas) sin poner y otros mal puestos (sobrepuestos sin atornillar correctamente) por no hablar de guardarrailes incorrectos... en fin no quiero abrir un tema nuevo solo recordar a un joven piloto que daba espectaculo y que no deberia haber muerto sin llegar a los veinte años.

Vi esta foto y me gustó mucho, puede verse en la espalda el número 74 en honor a otro piloto de su mismo pais de origen, Daijiro Kato que murió en el circuito de Suzuka donde iremos nosotros el próximo mes de Octubre.

Seguro que todos los "moteros" piensan en V´s y ráfagas al cielo por Tomizawa